Semana 2: del 23 al 27 de marzo.

Introduce un texto aquí...

Área de Ciencias de la Naturaleza. Semana del 23 al 27 de marzo. TEMA 4: OBSERVAMOS LA NATURALEZA.

1. Visualización del vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=zIDVm8_aLDI
2. Actividades.
-Lectura, dictado o copiado. Las plantas tienen raíz, tallo y hojas. Muchas plantas tienen también flores y frutos. En el interior de los frutos están las semillas.
-Realizar en el cuaderno un dibujo de una planta indicando sus partes: hoja, flor, tallo, fruto y raíz.
3. Para repasar os dejamos algunos juegos online: https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5220295-partes_de_una_planta.html
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5209012-las_plantas.html
https://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/PRIMERO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/3LasPlantas/01.htm




Área de Ciencias Sociales. Semana del 23 al 27 de marzo.

TEMA 4: OBSERVAMOS EL PAISAJE.

1. Visualización del vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=LxgKYT8oDTo 

2. Actividades:

  • Escribe el nombre de 5 elementos naturales del paisaje.
  • Escribe el nombre de 5 elementos artificiales creados por el hombre.
  • Lectura, copiado o dictado: En los paisajes puede haber elementos naturales y elementos construidos por las personas. Las montañas son elevaciones del terreno y las llanuras son terrenos planos.
  • Elije una de estas opciones, después dibuja y colorea:

Un paisaje de llanura ,un paisaje de montaña o un paisaje de costa.

3. Juego online: https://www.cerebriti.com/juegos-de-geografia/-conoce-el-paisaje-




Área de Lengua. Semana del 23 al 27 de marzo.

1.Copiado en la libreta de las siguientes oraciones. 

a)He desayunado un yogur de piña, un kiwi y leche con galletas. En el almuerzo comeré paella.

b)El payaso vuelve a casa por la noche. Cierra la puerta con llave. Luego se da una ducha y ... ¡a dormir! 


2. Dictado. 

Palabras: chaleco, coyote, arrugado y manchado. 

Frases: Me gusta el helado de chocolate, aunque de fresa y vainilla también está bueno. 


3. Los adjetivos. ¿Cómo es? ¿Cómo son? 

Añade un adjetivo al final de cada frase y dibújalo. 

El perro es _______________. 

La vela es _______________. 

Los conejos son ______________. 

Las ardillas son ______________. 


*IMPORTANTE: 

Acuérdate de poner el número y el enunciado de todos los ejercicios. 

Respeta los márgenes de la libreta, cuando llegues al final de la línea sigue en la línea de abajo. Deja una línea de separación entre ejercicios. 

¡Hazlo con buena letra! ;-)




Concurso de relatos breves del CEIP San Luis de Sabinillas.

Bases para el concurso de relatos breves:

  • Pueden participar todos los alumnos del centro, desde infantil a primaria, cada uno de acuerdo a su nivel.
  • El tema sobre el que escribir o dibujar (en el caso de 3 y 4 años), es libre.
  • Formato a4 (folio), debe estar escrito o dibujado a mano, nada de ordenador. Puede ser en forma de comic, cuento, poesía...ect)
  • Máximo. 4 carillas de folio por alumno/a.
  • Los aspectos a tener en cuenta a la hora de la calificación serán los siguientes:
  • Caligrafía
  • Ortografía
  • Limpieza
  • Márgenes
  • Creatividad
  • Coherencia del relato (inicio, nudo, desenlace)
  • Uso de vocabulario adecuado a la edad
  • Buena calidad de expresión
  • Evitar el uso continuado de palabras o muletillas.
  • La fecha tope de entrega será el día 20 de abril.
  • Habrá un alumno/a ganador/a por clase, y recibirá un premio patrocinado por el AMPA.
  • La dirección de correo electrónico a la que cada alumno debe enviar su relato o dibujo es la siguiente sanluisdesabinillas2019@gmail.com.

¡¡ANIMAROS A PARTICIPAR, SERÁ DIVERTIDO!!

¡¡SUERTE!!

Decoración del hogar © Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar